martes, 1 de noviembre de 2011

Cinta de lomo en salsa



Cinta de lomo en salsa

Ingredientes:

1 Cinta de Lomo
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
1 Hoja de Laurel
1 Vaso de vino blanco
½ l. Caldo de carne
1 Cucharada de postre de pimentón Dulce
1 Cucharada de café de comino en grano
1 cucharada de café de romero
1 cucharada de café de tomillo
1 cucharada de postre de Harina
Aceite
Sal
Pimienta Negra

Preparación:

Ponemos en la olla Express aceite, cubrimos el fondo,  y dejamos que se caliente, salpimentamos la cinta de lomo, la ponemos en la olla  y la marcamos por todos los lados, mientras picamos los ajos y la cebolla lo mas fino posible.



Cuando este bien marcado el lomo lo retiramos y reservamos, ponemos la cebolla y el ajo a pochar junto con el laurel.

Cuando este la cebolla y el ajo pochados, añadimos la cinta de lomo reservada y añadimos el vaso de vino, dejamos a fuego fuerte que se evapore el alcohol, añadimos el caldo de carne y el comino.
Tapamos y cuando empiece el pitorro de la olla Express a dar vueltas 15 minutos a fuego medio.

Pasados los 15 minutos, y habiendo dejado que todo el vapor de la olla haya salido, abrimos, retiramos la carne y añadimos las especias, pimentón, tomillo, romero y dejamos que se reduzca la salsa que hay en la olla, añadimos la cucharada de harina mezclada con agua y dejamos a fuego no muy fuerte unos 5 minutos para que reduzca al gusto, rectificamos de sal al gusto.

Dejar enfriar el la Cinta de Lomo y cortar en rodajas no muy gruesas. Añadir la salsa por encima y solo queda disfrutar. En esta ocasión lo puse con patatas fritas pero también podríamos poner verduras o patatas hervidas con un poco de salsa de la carne por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario