jueves, 8 de marzo de 2012

Solomillo de cerdo con verduras y patatas


Solomillo de cerdo con verduras y patatas


Ingredientes

1 o 2  Solomillos de cerdo
1 lata de pimientos del piquillo
4 dientes de Ajo
4 o 6 Patatas
250g de Judía verde redonda
250g de Zanahoria Baby
200 ml de vino blanco
Perejil
Mantequilla
Sal
Aceite

Preparación:

Ponemos en una cazuela agua para cocer las patatas y las ponemos a hervir.

En una sartén ponemos un poco de aceite y los ajos previamente cortados en láminas, cuando estén un poco dorados le añadimos los pimientos del piquillo y a fuego no muy fuerte dejamos que se hagan un poco, unos 3 minutos, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Reservamos.

Ponemos en otra cazuela agua y dejamos que llegue a ebullición y añadimos las verduras con un poco de sal en unos 8 minutos estarán a punto.quitamos el agua y reservamos.

Cortamos el solomillo en trozos anchos y reservamos.

Cuando las patatas estén a punto, las retiramos del agua y las dejamos atemperar, para no quemarnos, y las cortamos por la mitad. En una sartén añadimos aceite y dejamos que se caliente bien, añadimos las patatas y le ponemos perejil picado por encima, 2 minutos por cada lado y las tendremos hechas.

Ponemos el mismo cazo de las verduras con una cucharadita de mantequilla, dejamos que se deshaga y añadimos las verduras a fuego fuerte y removemos durante un par de minutos.

Ponemos la sartén tipo parrilla a calentar con un poco de aceite y ponemos el solomillo a freir, no mucho rato porque quedaría seco.

Para montar el plato, ponemos pimientos del piquillo en la base y los solomillos encima unas cuantas verduras y las patatas decoramos con las laminas de ajo y a disfrutar…..

Parece muy laboriosa pero es bastante fácil de hacer, recomiendo hacer el solomillo en última instancia ya que si se enfría pierde gracia.
 Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario