martes, 7 de enero de 2014

Arroz de verduras y gambas

Me comentaron el otro día que no ponía nada que no llevara carne, pues ahí os dejo esta receta que esta riquísima y no lleva carne!!! receta para hacerla con tiempo y mimo y si es con buena musica y/o buena compañía mucho mejor.


Ingredientes (para 4 más o menos)

300 gr Arroz
100-150 gr Gambas peladas
2 pimientos del piquillo
150 gr zanahorias Baby
1 cebolla
1 diente de Ajo
200 gr judías verdes
4 alcachofas
6 u 8 Champiñones
1 L. Caldo de verduras
Pimienta
Aceite
Sal

Preparación:

Pelamos la cebolla y el ajo y cortamos en trocitos pequeños.
Ponemos en una sartén o cazuela un poco de aceite y añadimos el ajo y la cebolla, ponemos un poco de sal y pimienta, bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se vaya haciendo.
Pelamos las alcachofas y las hacemos a cuartos las ponemos en agua y limón para que no se oxiden y reservamos.
Picamos a tiras los pimientos del piquillo y reservamos.
Si las judías son frescas se puede ir pelando y quitando las hebras de los lados, si son de bote tenemos el trabajo hecho.
Añadimos los pimientos del piquillo previamente cortados a la cazuela, dejamos unos dos minutos que se rehogue y añadimos las alcachofas, las judías y  las zanahorias, lo dejamos que todo empiece a coger un poco de color y añadimos el arroz y dejamos 1 o 2 minutos y añadimos el caldo de verduras.
A fuego medio suave lo dejamos que vaya haciendo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, si vemos que se queda demasiado seco, si tenemos mas caldo añadimos, si no un vaso de agua debería bastar.
Cuando el arroz este casi hecho apagamos el fuego y dejamos reposando con tapa puesta unos 5 o 10 minutos.

Servir y disfrutar.