miércoles, 9 de marzo de 2011

Spaguetti Mar i Montaña

·       

             Ingredientes:
            
    400g de Spaguetti
·      1 Cebolla
·      2 Dientes de Ajo
·      1 Vaso de vino blanco
·      4 Tomates Maduros (rojos)
·      3 tiras de calamar
·      150g Bacon en tiras
     500 ml de caldo de pescado
·       Champiñones
·       Eneldo
·       Sal
·       Aceite

Preparación:

Picamos el bacon, lo ponemos en una sartén con aceite y lo doramos bien dorado , lo reservamos.

Se pican los ajos pequeñitos, se corta la cebolla, también pequeña, y se pone a la sartén, que hemos utilizado para el Bacon, para que empiecen a dorar, añadir sal para que sude un poco la cebolla.

Preparamos los calamares cortando en tiras (creo que a lo ancho sale mejor) no muy gruesas y haciendo dos trozos de cada rodaja.

Cuando la cebolla y el ajo están bien pochados se añade el vino blanco y se deja reducir para que se evapore el alcohol.

Mientras picamos el tomate, si queremos le podemos quitar las pepitas, y cortarlos a daditos. Después se añade el tomate y se deja cocinar, añadir caldo de pescado y acto seguido añadir los calamares, ya cortados,  y los champiñones y lo dejamos reducir hasta que salga una salsa con la consistencia deseada y añadimos el eneldo.

En una cazuela aparte se pone agua al fuego y cuando empiece a hervir se echa un puñadito de sal o una cucharada sopera de aceite y se ponen los Spaguetti ,dependiendo del tipo, mas o menos unos 8 minutos hasta que estén listos.

Después escurrimos los spaguetti los enfriamos y los ponemos en la cazuela junto con la salsa y se remueve hasta que este todo bien ligado .

Servir calentito y que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario