martes, 7 de junio de 2011

Calabacines Rellenos


Calabacines Rellenos

Ingredientes:
2 calabacines
1 cebolla
2 Dientes de ajo
8 tomates rojos
400 g carne picada
Aceite
Sal
1 vaso vino blanco
Pimienta molida
2 lonchas de queso


Preparación:

Pelamos los dientes de ajo y la cebolla en trocitos pequeños, los tomates los rayamos y los reservamos.
Cortamos los calabacines por la mitad y si son generosos (como los que me han traído del campo) las mitades por la mitad, vaciamos la carne del calabacín, la picamos y la reservamos.

Los calabacines los ponemos en una olla con agua y sal, cuando el agua empiece a hervir unos 10 minutos, sacamos de la olla y los ponemos a escurrir en papel de cocina.

En una sartén o cazuela ponemos aceite a calentar ponemos el ajo y cuando este doradito ponemos la cebolla y añadimos sal y pimienta, tapamos y dejamos a fuego lento unos 10 minutos vigilando que no se nos queme la cebolla, ponemos la carne del calabacín junto con el tomate rayado y dejamos que se cocine junto a la cebolla y el ajo, ponemos  1 vaso de vino y lo dejamos reducir.
Después de que  el vino este reducido ponemos la carne picada y mezclamos con la salsa resultante cuando este bien echa la carne ponemos dos lonchas de queso tipo tranchete o si queremos un par de lonchas del queso que mas nos apetezca.
Cuando se haya desecho el queso removemos el contenido de la sartén para que se mezcle todo bien.

Ponemos los calabacines en una bandeja para el horno, los rellenamos en la bandeja y les ponemos el queso para gratinar por encima (yo le he puesto mozarella rayado), solo nos queda poner la bandeja en el horno y cuando veamos el queso que empieza a gratinarse lo retiramos (con cuidado ya que estará la bandeja muy caliente) y servimos.

También podemos hacer los calabacines como en esta foto y quitandoles la carne con una cucharilla  y luego rellenandolos.



Solo queda disfrutar.

1 comentario:

  1. este fin de semana estare de rodriguez !!!!
    o sea que me voy a poner como el quico con este plato!!!!!!

    endavant!

    ventura

    ResponderEliminar